logoPES

Progressive English Services Gradúa 82 de sus estudiantes de Inglés como Segundo Idioma (ESL)

pes01

Progressive English Services celebró su acto de graduación, entregando diplomas a  unos 82 estudiantes que  concluyeron el programa de ingles como Segundo Idioma. 28  iniciaron de niños y 54 de adultos. El acto fue solemne y hermoso, comentaron los familiares de los graduandos.

La directora de Progressive English Xiomara González de Albertson, dijo las palabras centrales del acto destacando  el aporte que le brinda la institución académica al país, aportando 82 personas con dominio del Ingles como Segundo Idioma y que han logrado las metas forjadas en sus inicios: Manejo del Ingles general, Manejo del Ingles de Negocios, la Preparación del TOEFL, así como también los graduandos terminan con una Certificación Internacional  TOEIC de la ETS de los Estados Unidos  sobre Ingles laboral o de negocios de  modo que terminan listo para trabajar fuera del país.

Señaló que los adultos que se gradúan avanzan en sus vidas y carreras gracias a este logro, los Teenagers tienen la posibilidad de trabajar como asistentes bilingües, de estudiar fuera o dentro del país en universidades que les requieran Ingles y forjar un mejor futuro.

Esto nos llena de alegría, el poder apoyar los padres en la preparación del futuro de sus hijos, no solo con el Ingles sino que poder transmitirles  mensajes de valores morales y de Dios, durante su estadía en nuestro centro es algo que nos llena de satisfacción y paz

pes02

En la ceremonia el estudiante meritorio Endel Moisés Figuereo Arnaud hizo el juramento reglamentario.  Además se entregaron distinciones a la constancia a un grupo de los graduandos:

55 graduados recibieron medallas de honor por excelente adquisición del idioma: los cuales terminaron con nota promedio en A en oral y escrito;  Así como también se destacaron por tener una puntuación de certificado Silver a Gold en el Certificado del TOEIC de la ETS de los E. U. la mayoría de los  alumnos graduandos. (Toeic: Test of English for International Communication – Ingles laboral; / Negocios).

Mientras que otro grupo recibió distinción por obtener A todo el tiempo!

Se entregó al Sr. Endel Moisés Figuereo Arnaud el The Directors Award, y la máxima distinción  fue otorgada al estudiante: Coral Virginia Bautista Santana,  a quien le entregaron el The Paul Emerson Award. Este premio fue entregado por Xiomara González de Albertson y Regan Albertson  y seguido el joven hizo el discurso de honor en nombre de todos los graduandos.

Se llamaron a Tarima,  los profesores, en reconocimiento especial por los resultados de su labor al seguir los lineamientos de Progressive English y además se hizo reconocimiento especial, dentro del programa interno I add Value to Progressive a los profesores que le impartieron docencia a los  dos graduandos con los máximos reconocimientos otorgados, dado que dejaron sus huellas en ellos.

Al final la maestra de ceremonia  la Sra. Sholen de Jesús felicitó a todos los graduados, y agradeció la asistencia de los invitados especiales en la Mesa de honor y directiva, compuesta por el Reverendo Diácono Dr. Francisco Bonnet, Sra. Patria Ovalles como invitada de honor,  Fernando Paíno Henríquez y su Esposa Sra Raysa Fernandez de Henriquez, los Sres Edwin Peguero y su Esposa Mirla Estevez de Peguero representando a los padres de los graduandos del programa de niños que terminaron como Jóvenes Adultos, Doris González,  Regan Albertson y Xiomara González de Albertson.

pes03