logoPES

Paul Christopher Emerson
Fundador de Progressive English Services, S. A.

Paul-EmersonAtraído por el país, la cultura y sobre todo por nuestra música, llegó desde Detroit, Michigan, el 17 de marzo del año 1992 a la República Dominicana.

A final del mismo año inició enseñando Inglés de Negocios a ejecutivos de varias empresas en Santo Domingo. Debido a las excelentes referencias de una empresa a otra, al cabo de tres meses tuvo que contratar profesores para poder servir la gran demanda del mercado.

Es entonces cuando Paul Emerson creó los programas que, aunque siempre mantenemos actualizados para ir acorde con los tiempos, y mejorar cada día más nuestro servicio, son hoy en día la base fundadora y original del currículum de Progressive English Services, S. A. 

En 1998, Paul Emerson murió dejando una hija de 7 meses y un legado a su familia y a su equipo de trabajo, así como a muchos en el ámbito religioso, ya que contribuyó con la formación religiosa de muchos niños, jóvenes y adultos en la preparación de los Sacramentos de la Santa Madre Iglesia.

Xiomara González, su viuda en ese entonces, continúo con el equipo de trabajo compuesto por Eugenio Altieri, Rossanna Gabriel, y 14 profesores, luego se unieron Doris González, y otros en el área académica y administrativa y en el 2007 Regan Albertson, entre otros, que conforman la organización a todo nivel, y han llevado a crecer la institución, poniendo cada día el esfuerzo necesario para brindar excelencia en todos los aspectos relativos al servicio. En la actualidad contamos con mas de 60 profesores que con gran esmero brindan sus conocimientos aplicando nuestro programa de clases.

* Al principio nos llamamos: Progressive American English Services, a raíz de su muerte, se constituyó nuevamente la compañía con el nuevo nombre que le hace honor.

En su mayoría, las compañías que en el año 1992 nos confiaron la enseñanza del inglés a sus principales ejecutivos, continúan con sus servicios hoy en día, entre ellas: Gillette, Colgate Palmolive, Avon, Grupo León Jimenes, Brugal y Co., Orange, Banco Popular Dominicano, Scotia Bank, entre muchas otras.